jueves, 20 de abril de 2017

ATE participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Una delegación constituida por dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que se desarrollará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,  los días 29 y 30 de abril, y el 1 mayo. 


Este encuentro, al que se denomina UAC Grande, propiciará la confluencia de cientos de asambleas ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país e invitados internacionales, con el fin de debatir y fortalecer estrategias comunes para enfrentar a los distintos proyectos extractivistas y otras amenazas que pesan sobre los pueblos, como ser la megaminería, los  agrotóxicos, las grandes represas y otros emprendimientos nocivos.
ATE Misiones llega al encuentro formando parte activa de la Mesa Provincial No a las Represas y habiendo sido la organización anfitriona del 14º plenario de la UAC Litoral, evento realizado en Posadas durante los días 11 y 12 de marzo.
César Fariña, secretario general de ATE Misiones explicó que además “vamos con un mandato nacional por parte de nuestra organización sindical, para generar la articulación y las acciones necesarias entre ATE  y las asambleas a los fines de coordinar acciones tendientes a profundizar la defensa de los Bienes Comunes. Este es un mandato expresado por nuestro secretario general a nivel nacional Hugo Godoy y que recayó en los secretarios generales de Misiones y Entre Ríos”.
El dirigente agregó que “desde hace mucho tiempo nuestra organización entiende que la lucha con el modelo extractivista, la defensa de los bienes comunes y la lucha por el territorio, son pilares fundamentales que van de la mano con la lucha relacionadas con el salario y el trabajo. Con esa noción llevamos varios años formando parte de la Mesa Provincial No a las Represas y venimos acompañando a distintos sectores que en Misiones resisten a los proyectos del modelo extractivo que jaquean a los pueblos”.
La UAC Grande en la ciudad de Gualeguaychú,  coincidirá con la multitudinaria Marcha al Puente que se realiza todos los años en repudio a la instalación de la pastera UPM en Fray Bentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario