Marina Casales, periodista de FM Universidad, cubriendo la movilización del pasado 24 de febrero. |
Nos referimos a la censura disfrazada de "reestructuraciones" que recayó sobre los excelentes programas periodísticos "Otro Aire" y "Escenarios". Ambos, son programas donde las organizaciones combativas siempre hemos tenido espacio para expresarnos libremente y difundir nuestras luchas. El recorte horario dispuesto por las autoridades de FM Universidad para con estos ciclos periodísticos, atenta claramente contra la libertad de expresión de nuestras organizaciones en un espacio público como lo es una emisora de una universidad pública, constituye un acto de censura muy claro y cerciora el derecho de las audiencias.
Es por eso que desde nuestra organización exigimos a Hernán Cazzaniga (responsable Programa Transmedia) y al rector de la Unam. Javier Gortari, la inmediata restitución de las horas recortadas a los programas "Otro Aire" y "Escenarios" y el cese inmediato de las persecución a los trabajadores de la radio. Así mismo, expresamos toda nuestra solidaridad con las trabajadores y trabajadores de prensa damnificados por esta preocupante coyuntura.
"Son programas cuya existencia garantizan el derecho a expresarse a las organizaciones. Resulta alarmante que se avance sobre el aire disponible de estos programas porque nos afecta también a las organizaciones y a quienes en nuestra provincia luchamos por los derechos de los trabajadores, y otras causas sociales. Por eso comunicamos a las y los compañeros afectados que ponemos nuestra organización a disposición para lo que necesiten, haciéndoles llegar nuestra máxima solidaridad" indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario