martes, 4 de octubre de 2016

San José: alerta por el despido de tres trabajadores municipales

Imagen de las recientes jornadas de protesta en San José.

(Agencia de Noticias ATE Misiones).  Violando un acuerdo bilateral  rubricado el pasado 15 de septiembre, el Ejecutivo Municipal de San José despidió a tres trabajadores afiliados a ATE que estuvieron participando de las huelgas recientes en dicho municipio. La noticia de los despidos se conoció en las últimas horas, lo que motivó la inmediata intervención de la Seccional Zona Sur de ATE Misiones, y la solicitud de una audiencia urgente con el Ejecutivo Municipal, que se concretará mañana a las 8.30 horas. 


“Uno de los puntos principales del acuerdo al que arribamos expresa claramente que el Ejecutivo Municipal se compromete a mantener en sus puestos laborales a los trabajadores afiliados a nuestro gremio. Estos despidos representan la violación de este acuerdo y por ello estamos en estado asambleario y exigiendo una audiencia urgente, que tendrá lugar maána” relató la secretaria general de  ATE Zona Sur, María Alvez.
El acuerdo en cuestión fue firmado entre ATE, el Ejecutivo Municipal y los concejales de San José el 15 de septiembre, luego de varios días de conflicto, en los cuáles los trabajadores municipales organizados en ATE mantuvieron una extensa medida de fuerza exigiendo el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

Desde la asamblea de trabajadores, señalaron que permanecerán en alerta a la espera de la audiencia, para analizar luego las medidas a tomar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario