(Agencia de Noticias ATE Misiones). El Juzgado Correccional correspondiente a la Secretaría Nº1 de Posadas, informó al área jurídica de ATE que se suspendió el debate oral para el cual habían sido convocados 27 trabajadores municipales de Apóstoles – acusados de “usurpación” por haber tomado pacíficamente el corralón municipal en 2014- y que debía comenzar en próximo 8 de mayo. La suspensión se da en el marco de la fuerte campaña iniciada por la ATE Misiones en pos de la Absolución de los trabajadores criminalizados. "Es claramente fruto de esta lucha, un primer paso, pero nosotros vamos por la Absolución” manifestó la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.
Los municipales implicados habían recibido las cédulas de notificación para comparecer ante la Justicia en Posadas entre los días 8 y 11 de mayo. Ni bien comenzaron a llegar las cédulas, el gremio activó una campaña que además de exigir la absolución busca generar conciencia sobre la criminalización de la protesta. Esta campaña se nacionalizó a las pocas horas, generando empatía y solidaridad por parte de dirigentes y organizaciones de todo el país.
“Nos confirmó nuestro abogado que el juicio queda nuevamente suspendido, pero nosotros vamos a seguir con la lucha y la campaña, porque acá lo que la justicia debe hacer es absolver a todos estos trabajadores que no son delincuentes sino trabajadores que sostienen el pueblo, que son los que garantizan día a día los derechos de la ciudadanía” indicó Horacio Dumañski, Secretario General de CTA Apóstolesm, organización que cuenta con dirigentes criminalizados en el marco de esta causa iniciada por el intendente Mario Vialey luego de una protesta laboral en 2014.
Desde el área jurídica que lleva el caso, remarcaron que por estas horas están presentando un escrito en relación al pedido de Absolución ante la novedad de la suspensión del debate oral.
César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, recordó que “pese a esta suspensión, que seguramente tiene que ver con la lucha que venimos llevando adelante, nosotros hemos convocado a un paro provincial de 72 horas desde el martes 8 de mayo, debido a diferentes situaciones graves que estamos atravesando los trabajadores, entre ellas esta causa abierta contra los municipales de Apóstoles que para nosotros es totalmente inadmisible. Vamos a limpiar el honor de cada uno de estos trabajadores y trabajadoras que jamás delinquieron, sino que reclamaron sus derechos y por eso se los quiere empujar al banquillo de los acusados. La Absolución es el único fin que debe tener esta historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario