martes, 13 de agosto de 2019

Cerro Azul: ATE y CTA solicitan audiencia urgente con el intendente Dudek



(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTA Regional Apóstoles, exigieron una audiencia de carácter urgente con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Cerro Azul, para abordar “una serie de graves incumplimientos sobre acuerdos firmados relativos a recategorizaciones, pases a planta y otros asuntos laborales que involucran al personal municipal” según indicaron.
La solicitud formal ingresó este martes 13 de agosto en el municipio, luego de que un grupo de delegados y dirigentes gremiales se presentara en la dependencia comunal para intentar dialogar con el alcalde Gaspar Dudek. 








En relación a los temas que el gremio estatal plantea, desde el cuerpo de delegados indicaron que “hay un retraso en las recategorizaciones que se habían acordado. Tampoco se está cumpliendo con el cronograma de pases a planta permanente que fue aprobado por el Concejo Deliberante ya el año pasado. Otro reclamo que tenemos tiene que ver con la demora en la entrega de indumentaria al personal. También estamos pidiendo la incorporación de los ítems insalubridad, riesgo y refrigerio”.
Para ATE, además resulta vital “que el municipio comience a blanquear los componentes en negro del salario de los trabajadores municipales y que se otorguen las horas extras sin discriminación de ningún tipo”.

“Llevamos varias semanas intentando hablar con el intendente pero nunca está. Queremos una respuesta para poder seguir en la vía del diálogo, pero de no mediar respuestas nos veremos obligados a discutir en asamblea un plan de lucha” añadieron.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario