miércoles, 21 de diciembre de 2016

Salud Pública echó a una trabajadora en plena conciliación obligatoria con ATE



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  La enfermera Elba Markevichi, trabajadora precarizada dependiente de la Fundación Parque de la Salud, fue despedida sin razón alguna, justo en pleno desarrollo de una instancia de Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dónde precisamente se abordan temas salariales y laborales del personal de enfermería y otros.
Ante este despido –que desde ATE entienden en el marco de una persecución sindical- , el sindicato decidió solicitar el cierre de la Conciliación Obligatoria. 


“No vamos a negociar con una compañera despedida, nos parece una extensión y un gesto político inadmisible en plena conciliación. Exigimos la reincorporación inmediata de la compañera despedida, a quien además se despide sin razones, ya que pese a estar precarizada con un contrato que la privaba de sus derechos laborales básicos, como a todo el personal dependiente del Parque de la Salud, en cinco años nunca había recibido ningún apercibimiento, y ahora luego de participar de una protesta de ATE en defensa de sus derechos, la echan” indicó Ismael Benítez, Secretario de Organización de ATE Misiones, y uno de los representantes del sindicato en la Conciliación Obligatoria.
“La no renovación de un contrato para nosotros es un despido, es la forma que tiene el Estado empleador de echar a un trabajador” añadió Benítez, quien recordó que en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo el último 20 de diciembre, el sindicato solicitó expresamente la renovación del contrato para la enfermera despedida.
 Ante el despido de la trabajadora sanitaria, y la continuidad de las condiciones salariales y laborales paupérrimas para miles de trabajadores de la Salud Pública en Misiones, ATE se declara en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario