lunes, 5 de diciembre de 2016

Causa por violencia policial y robo contra dirigente de ATE permanece cajoneada hace 6 meses


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Juan Carlos Dos Santos, miembro del Consejo Directivo de la Seccional Zona Sur de ATE Misiones, relató a esta Agencia que tras acudir al Juzgado de Instrucción Nº 4 (Apóstoles) y a la Unidad Regional VII (Apóstoles), tomó conocimiento de la nulidad total de avances en la causa judicial que inició contra efectivos policiales que el pasado 9 de julio, en el municipio de Concepción de la Sierra,  lo agredieron físicamente y le sustrajeron 7 mil pesos en efectivo.



“La denuncia ya lleva 6 meses y no se ha hecho nada. Mi denuncia es contra los policías Carlos y Mauricio Britez, y contra el comisario de Concepción de la Sierra, Héctor Scholles. No hay ningún tipo de avance, no se investiga nada y estos efectivos siguen en sus funciones, incluso Mauricio Britez estaría por ser ascendido” reflejó el militante de ATE.
El hecho que motivó la denuncia, tuvo lugar el pasado 9 de julio en las instalaciones del Club Ucraniano, en el marco de la Fiesta de la Independencia. "Estábamos en la cocina, a cargo de la venta de empanadas. En un momento observo que el grupo de policías que estaban a cargo de la seguridad de la fiesta, sacan por la fuerza del salón a un muchacho conocido acá en el pueblo, que es discapacitado. Lo sacaron al patio y allí le empezaron a golpear con cachiporras. Yo comencé a filmar con mi celular, y ahí vinieron los policías  Carlos Britez y Mauricio Britez, me agarran con una llave por detrás del cuello, dejándome sin respiración. Ahí empiezan a golpearme en el rostro. Me metieron la mano en el bolsillo para sacarme el celular, y luego me faltó todo el dinero de la recaudación. Ahí me detienen y me trasladan a la comisaría donde quedé detenido. Luego el comisario me inventó una causa”.
Luego de este episodio, un relevamiento realizado por la Agencia de Noticias de ATE Misiones, dio a conocer la situación represiva que padecen los vecinos de Concepción de la Sierra a raíz del comportamiento abusivo de la fuerza policial. El informe puede leerse en el siguiente link: http://revistasuperficie.com.ar/violencia-policial-concepcion-de-la-sierra-vive-practicamente-en-estado-de-sitio.html.
Pese a estas denuncias públicas, ningún organismo de Derechos Humanos ni autoridades del gobierno provincial tomaron cartas en el asunto.


Fotografía: El policía Mauricio Britez, denunciado por violencia y robo contra el militante de ATE, sería ascendido próximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario