lunes, 5 de agosto de 2019

“El 7 de agosto los estatales tenemos una cita de honor con la democracia sindical”


(Agencia de Noticias ATE Misiones) Este miércoles 7 de agosto, en todo el país,  289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estarán en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales. Se trata de una instancia que, como marca el estatuto del sindicato estatal más importante del país, se implementa cada cuatro años. En esta ocasión, las conducciones que resulten electas tendrán mandato de noviembre de 2019 y noviembre de 2023.


En Misiones, habrá 57 mesas habilitadas, para que más de 6500 votantes puedan sufragar. Son tres las propuestas que disputarán la conducción provincial. Por un lado, la Lista Verde Gris, que propone la continuidad de César Fariña como Secretario General; la Lista Verde y Blanca, que postula a Martín Ayala como Secretario General; y la Lista Verde Azul, que promueve a Jorge Duarte como Secretario General.
“Esta es una cita de honor con la democracia sindical que honramos día a día” enfatizó el actual Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, César Fariña. “Estamos plenamente convencidos que ATE es una familia en la que pueden haber diferencias o diversidad de pensamientos, pero nunca enemigos. La campaña en Misiones se llevó a cabo con absoluta calma, en un marco de respeto y pluralidad. Aquí no habrá vencedores ni vencidos, sino una conducción que tendrá, sea cual fuere, la enorme responsabilidad de seguir luchando cada día por los derechos de los estatales y de toda la clase trabajadora” añadió el dirigente.
Finalmente, Fariña subrayó que “en cuatro años de gestión logramos un gremio fuerte, presente, con innumerables conquistas que están plasmadas en nuestras Memorias y Balances, donde además constan los ejercicios financieros aprobados. Hoy tenemos un sindicato ordenado y transparente, con calidad institucional, pero al mismo tiempo un sindicato que acompaña y sostiene las luchas por el salario y las condiciones de trabajo en todos los rincones de la provincia, un gremio que en cuatro años sumó dos seccionales más, y que fomentó y fortaleció en la unidad con otras organizaciones del campo popular. Somos unos de los sindicatos con mayor presencia y uno de los más fuertes de esta provincia. El desafío para la conducción que resulte electa será seguir en este rumbo y profundizar cada vez más el crecimiento de nuestra organización”.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE convocaron a sus afiliados y afiliadas a “concurrir a votar para hacer valer ese derecho, y elegir entre las propuestas, quiénes serán los compañeros y compañeras que van a conducir los destinos de nuestro sindicato los próximos cuatro años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario