viernes, 2 de agosto de 2019

ATE llevó a Casa de Gobierno el pedido de recomposición salarial para todo el sector estatal misionero



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  Luego de haber solicitado una audiencia de carácter urgente con el Poder Ejecutivo Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) finalmente fue recibida el último jueves en Casa de Gobierno. La representación sindical estuvo presidida por el Secretario General César Fariña, mientras que por el gobierno provincial participó el ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik. “Volvimos a exigirle al gobierno una recomposición salarial para todos los trabajadores de la administración pública, sin distinción de sectores, en todos los organismos” expresó Fariña al concluir la reunión. 


Desde el sindicato afirmaron que el gobierno “debe dar una pronta respuesta salarial, porque la situación de los trabajadores ante los incesantes aumentos y la inflación que viene devastando continuamente el poder adquisitivo de los trabajadores, está causando estragos principalmente en aquellos que menos ganan”.

Durante la audiencia, Fariña expuso el contexto salarial y laboral de cada uno de los sectores laborales del Estado provincial. “Desde Salud Pública hasta el Registro de las Personas, pasando por el Ministerio del Agro, Acción Cooperativa, Cultura, Guardaparques, el sector docente, en fin, en  todos los organismos los sueldos están muy por debajo de lo que debieran; a lo que se suma la precarización laboral. Presentamos ante el ministro un detalle de esta situación y le pedimos que el gobierno se comprometa a dar una respuesta a esta problemática urgente” indicó el dirigente.

“También expusimos acerca del pedido de actualización de los viáticos provinciales, algo que ya habíamos solicitado semanas atrás, exigiendo la eliminación del denominado aporte de austeridad y esfuerzo (Ley XXI-N°52)” y la actualización de los montos correspondientes a los viáticos que perciben los trabajadores de la administración central cada vez que deben realizar tareas fuera del organismo. Estamos trabajando para presentar un proyecto de ley al respecto, porque consideramos totalmente injusto que las y los trabajadores del Estado tengan que estar poniendo dinero de su bolsillo para poder costearse un alojamiento y comida cuando están trabajando”.

Por otro lado, el mismo día y ante otros funcionarios, delegados de ATE del sector guardaparques provinciales, avanzaron en una nueva instancia de la mesa de diálogo en la cual se vienen trazando lineamientos laborales y salariales para el sector. En esta ocasión, se trabajó sobre la instrumentación de la recategorización de 66 guardaparques provinciales, un logro reciente del sindicato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario