(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicitó al Honorable Concejo Deliberante local -a través de una notificación formal- que sancione una ordenanza tendiente a prohibir el uso y al venta de productos que contengan glifosato.
El pedido obedece a la utilización que realiza la Municipalidad de San Pedro del producto, al fumigar espacios urbanos, circunstancia que motivó un fuerte malestar en la sociedad e incluso fue eje de una manifestación días atrás en ocasión de inaugurarse el nuevo hospital local.
“Este producto, de venta libre en nuestra localidad, se utiliza con la idea de combatir alimañas y desmalezar terrenos, incluso veredas, pero es necesario saber la nocividad de este producto, y el alto riesgo para la salud y la vida que impone su uso” señalaron desde la delegación.
Además, desde ATE consideraron que la ordenanza en cuestión debe acompañarse de una campaña de concientización que permita a la ciudadanía conocer la toxicidad y los riesgos de este producto cuyo uso se encuentra prohibido en numerosas ciudades del país.
Pedido por el hospital
“Es una cáscara vacía” indicaron desde ATE en relación al recientemente inaugurado Hospital de San Pedro. En este sentido, la Delegación local del gremio manifestó su preocupación al Concejo Deliberante y demandó que “se gestione ante el Ministerio de Salud” la provisión adecuada de recursos humanos e insumos.
“Necesitamos al menos cuatro pediatras, dos oftalmólogos, cuatro traumatólogos, más médicos clínicos, también que funcione el quirófano, la sala de rayos y que las ambulancias estén en condiciones” precisaron desde ATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario