(Agencia de Noticias ATE Misiones). Ante el reciente despido de una trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación - que fuera comunicado telefónicamente por el Director Nacional de Programas y Proyectos-, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se expresa el mayor repudio y se advierte el inicio de un plan de lucha para la restitución del puesto laboral.
“El despido de esta compañera, resulta particularmente arbitrario e injustificado por la dedicación y compromiso que ella demuestra a diario con las tareas SAFCyDT en el territorio” expresó a su vez el conjunto de trabajadores del Equipo Técnico Zonal Sur de la SAFCyDT Misiones, y demás trabajadores que comparten espacio con la compañera despedida.
Para abordar este tema, el martes 3 de abril se reunieron en Asamblea los trabajadores y trabajadoras del sector, delegados de ATE en la SAF y el Consejo Directivo Provincial de ATE, representado éste en la figura del Secretario General César Fariña y el Secretario de Organización Ismael Benítez. También se sumó a la asamblea la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas.
Una de las definiciones fue convocar a una Asamblea Provincial que tendrá lugar este jueves 5 de abril en la sede del Consejo Directivo Provincial (Salta 57, Posadas), con el objetivo de debatir y consensuar la estrategia de lucha.
“Cada despido además de afectar directamente a una familia, a una economía doméstica, representa el recorte de derechos para la ciudadanía y especialmente el sector que se beneficia con el trabajo cotidiano de quien el Estado decide despedir. Por eso no vamos a permitir ningún despido” remarcó el Secretario General de ATE Misiones.
“Se trata de una compañera que en la Oficina de Posadas diariamente recibe y orienta productores que llegan a la oficina, aportando soluciones concretas y calidez humana a la relación de cientos de productores con el Estado. Colabora activamente con proyectos e intervenciones en zonas de conflicto, y forma parte de la asistencia técnica de determinados programas” informaron desde ATE SAF.
“A nivel humano, es una excelente compañera que cotidianamente aporta al buen clima de trabajo y defiende el compromiso con la tarea institucional. Por todo ello, sugerimos reconsiderar esta decisión que erosiona la capacidad de intervención territorial de la SAFCyDT y que afecta a una compañera que trabajo, cumple horario, desempeñando su rol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario