martes, 6 de noviembre de 2018

“Los trabajadores municipales están siendo injustamente discriminados en Misiones”


  (Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de este martes 6 de noviembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) protagonizó un paro provincial de trabajadores municipales, reclamando principalmente por la equiparación en el descuento previsional que hoy discrimina al sector municipal, ya que a diferencia del 14% que aportan los estatales provinciales, los municipales aportan un 19% a la caja previsional.

En el marco de esta medida de fuerza, el sindicato llevó adelante cortes de ruta en las localidades de San José y Concepción de la Sierra, ollas populares y asambleas en diversos puntos de la provincia.


El paro provincial obedece a una decisión del último Plenario Provincial de Trabajadores Municipales realizado el mes pasado en San José.

“Desde ATE una vez más venimos a plantear que todos los trabajadores municipales en la provincia de Misiones, son víctimas de una gran injusticia y de discriminación, dado que aportan a la caja previsional un porcentaje mayor al que aportan los demás trabajadores estatales, con el agravante de que son los municipales quienes se encuentran salarialmente más postergados, por lo que esta discriminación tiene una afectación grave y que merece ser  subsanada urgentemente. Eso es lo que estamos reclamando. Le pedimos al gobierno provincial que corrija esta asimetría que es insostenible” advirtió el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

En San José, tuvo lugar la mayor expresión de este paro provincial. Allí, junto a la CTA Regional Apóstoles, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Evita, la ATE Zona Sur realizó una movilización desde el edificio municipal hasta la ruta provincial 1, donde se desarrolló un corte de ruta intermitente y una olla popular.




“Reclamamos la equiparación en los aportes jubilatorios, pero también este paro es para pedir recomposición salarial, para exigir que el monto del bono navideño pase al sueldo básico y para decir que no queremos más precarización laboral en los municipios” aportó la Secretaria General de ATE Zona Sur y miembro de CTA Apóstoles, María Alvez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario