jueves, 29 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: ATE realizó planteos ante concejales de Apóstoles




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El martes 27 de noviembre, en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles, se llevó adelante una reunión entre los concejales Skuarek, Villalba, Ortiz, Poterala y Caballero y los representantes gremiales de ATE y CTA Apóstoles, María Alvez, Alberto Camelino, Blanca Gutierrez, Herisberto Vasquez, Gustavo Maidana y Santiago Ansuate.

Desde el sindicato que representa a los trabajadores estatales, explicaron que la reunión sirvió para plasmar planteos y observaciones relacionadas al inminente tratamiento en recinto del Presupuesto Municipal 2019. 

Uno de los puntos principales, señalaron desde la Seccional ATE Zona Sur, es  “la necesidad de que el presupuesto 2019 considere una recomposición salarial acorde a las necesidades del personal municipal de Apóstoles y al proceso inflacionario real. Se hace saber que la variación del presupuesto 2016 en relación al de 2017 evidenció un aumento del 38,5%, mientras que los salarios de los trabajadores sólo aumentaron un 30,8 %.  También se remarcó que el 60% de la coparticipación es destinada a salarios de los empleados municipales”.

Así mismo, ATE solicita que se considere la recategorización del personal municipal, ya que “hay trabajadores que en algunos casos no son recategorizados desde hace más de 15 años”.
Además, se solicitó información sobre el manejo de los adicionales que percibe el personal municipal, pidiendo que se considere igual remuneración por igual tarea,” ya que existe actualmente discriminación en el otorgamiento de adicionales”.
En otro de los temas abordados, ATE pidió que se considere el pase a planta permanente de todo el personal contratado con más de dos años de antigüedad.

También, se solicitó al cuerpo de ediles, información relativa a rendiciones de áreas como Tránsito, Juzgado de Faltas y Defensa Civil.

“Fueron varios los temas. Los concejales nos recibieron con buena predisposición, y pudimos plasmar nuestra postura, que es básicamente que el presupuesto considere en buena medida beneficios para el trabajador municipal que es el que cada día pone lo mejor de sí para que el municipio funcione. Se han otorgado subsidios a empresas privadas de transporte y los municipales no hemos tenido un aumento acorde a la inflación real” señalaron desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario