lunes, 3 de octubre de 2016

Rechazo a posible venta de Hotel del IPS


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la plaza 9 de Julio, en la cual referentes de ATE, CTA, CGT, UDNAM, SEMAB y otras organizaciones, se refirieron a la alarma que generó el trascendido en torno a la posible venta del hoy denominado  hotel Panoramic - ex Hotel de Turismo de Iguazú- patrimonio del Instituto de Previsión Social (IPS), enclavado en la ciudad de Puerto Iguazú.


“Nos convocamos para expresar nuestra preocupación por lo que podría ser una operación sumamente fraudulenta no solo para los afiliados del IPS sino para el conjunto de los misioneros. La hipotética venta de este patrimonio, nos obliga a tomar medidas y en este sentido además de llamar a esta conferencia, vamos a estar pidiendo una audiencia con las máximas autoridades del IPS para que nos expliquen de que se trata esto y anunciar nuestro total rechazo a la venta de este patrimonio” indicó el secretario general de ATE, César Fariña.

En este sentido, ATE suma el rechazo a la venta de este hotel a las consignas de un paro provincial convocado para el miércoles 5 del corriente mes.


En su edición del pasado 3 de septiembre, el periódico Primera Edición consignó que “la Provincia está a un paso de pagar las consecuencias, con un despojo millonario: una firma privada reclama quedarse con la propiedad del Hotel de Turismo del Instituto de Previsión Social (IPS) en Puerto Iguazú, por un monto que ronda los seis millones de pesos, pese a que sólo el terreno de 16 mil metros cuadrados en el que está montado el hermoso conjunto arquitectónico, superaría largamente ese valor”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario