lunes, 17 de octubre de 2016

ATE insiste en la propuesta de descongelar la antigüedad de los trabajadores estatales

Decreto 579, que descongela antigüedad de personal
legislativo únicamente
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta semana, desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del estado (CDP ATE), se volverá a hacer entrega a cada uno de los bloques legislativos que componen la Cámara de Representantes de la Provincia, de las carpetas que contienen el pedido de tratamiento y aprobación de un proyecto de descongelamiento de la antigüedad, algo que desde el gremio entienden como “una necesidad urgente que vendría a saldar una deuda histórica del Estado misionero para con más de 5 mil trabajadores estatales”.
Además de los bloques legislativos, se hará entrega del proyecto al titular del Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán, y al propio gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua.



Este pedido contempla la derogación de la Ley 3644, actualmente Ley 114, y cabe recordar que estas carpetas ya habían sido entregadas a los bloques legislativos en el mes de mayo. La Secretaria General Adjunta de ATE-Misiones, Miriam López, explicó que “anteriormente hicimos entrega de este mismo petitorio al gobernador de la provincia, con el cual solicitamos audiencia para tratar de manera urgente el descongelamiento de la antigüedad para la administración central. Hay 5 mil trabajadores que  tienen la antigüedad congelada desde 1999. La ley 3664, actualmente Ley 114, modificó lo establecido en la Ley 2880, que otorgaba un incremento en concepto de antigüedad de un 3% anual más un monto fijo relacionado con las horas de trabajo semanal”.

López hizo hincapié en el reciente decreto que descongela la antigüedad de los trabajadores legislativos. "Se trata de un decreto discriminatorio porque abarca solo a un sector. La voluntad política tiene que estar para todos los trabajadores. Estamos reclamando un acto de justicia y esperamos que los legisladores y mandatarios estén a la altura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario