lunes, 3 de octubre de 2016

Paro de 48 horas en el Mercado Central de Misiones

volanteada en el acceso al Mercado
(Agencia de Noticias ATE Misiones).  En la jornada de hoy, los trabajadores de planta permanente del Mercado Central de Misiones, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dieron inicio a un paro de 48 horas, motivado por el incumplimiento por parte de la patronal, de puntos acordados en el Ministerio de Trabajo ya el año pasado.

Juan Carlos Benítez, delegado de ATE en el sector, explicó que “aquellos puntos que se acordaron formalmente entre nosotros los trabajadores del Mercado  representados por ATE y la presidencia del Mercado, luego de una medida de fuerza, no han sido cumplidos y al día de la fecha ya llevamos 3 pedidos de audiencia con el nuevo presidente (Jorge Brignole), pero aún no nos atendió. Es por eso que se da este paro, que estará acompañado por un nuevo pedido de audiencia”.
Así mismo, puntualizó que los incumplimientos están ligados a “el pase a planta permanente del personal contratado, el mejoramiento de las condiciones laborales debido a la insalubridad y el alto riesgo de accidentes laborales al que estamos expuestos, dotación de indumentria adecuada y suficiente, y el cese de las persecuciones gremiales hacia nuestros delegados y delegadas. Este fue el compromiso asumido ante el Ministerio pero no se está cumpliendo”.
Sobre las condiciones laborales, Benítez señaló que “es lamentable que los compañeros tengan que trabajar sin indumentaria, acá hay gente que trabaja en chinela, en alpargata, en los baños no dan los materiales necesarios”.
Por su parte, Carolina Ramírez, delegada y trabajadora del sector Mantenimiento, indicó que “para limpiar el baño público me niegan elementos de limpieza, no dan guantes ni botas, solo lavandina, escurridos y un trapo, es realmente riesgoso e insalubre. Queremos que nos atienda el presidente para solucionar esta situación”.
La primera jornada del paro estuvo acompañada por una volanteada informativa en los puestos de venta y en el acceso al Mercado Central.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario