martes, 1 de noviembre de 2016

Nueva jornada de la Escuela de Formación Política de ATE



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El viernes 4 de noviembre a partir de las 8.30 horas, se realizará en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cita en calle Salta 57 de Posadas, una nueva jornada de capacitación en el marco de la Escuela de Formación Política “Germán Abdala”. La misma estará dirigida a delegados gremiales de ATE y corresponderá al módulo VII, que incluye los siguientes tópicos: “Libertad sindical” y “CTA-Autónoma”.


 Desde la Escuela de Formación Política recordaron que este mismo módulo se llevó a cabo días atrás en la Seccional Oberá. “El taller puso en discusión la larga historia que tiene la CTA y sus organizaciones de base en la lucha por la libertad y democracia sindical, la mirada que de esta temática tienen la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, y los aportes de la OIT en ese mismo sentido” explicaron.
“La precarización laboral, las demandas salariales, las múltiples formas de organización para exigir libertad y democracia sindical son aportes que los trabajadores suman a cada una de estas jornadas de trabajo” añadieron.
En la ocasión, se presentó el libro “Aún nos guía”, biografía sobre Germán Abdala, del autor Marcelo Paredes, quien estuvo presente en la actividad. Se trata de la segunda vez que este libro se presenta en la provincia, ya que este mismo año se había dado una presentación en la seccional Iguazú, para la militancia de la zona norte.


La Escuela de Formación Política de ATE, acaba de recibir recientemente, un aval de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), institución educativa que hará constar su respaldo en los certificados de participación que recibirán en el cierre del año lectivo, los delegados y afiliados que participaron de las distintas instancias que propuso el espacio formativo del gremio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario