martes, 30 de julio de 2019

ATE volvió a exigir una “recomposición salarial urgente” al gobierno provincial



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) solicitó formalmente una audiencia de carácter urgente con el Poder Ejecutivo Provincial, a los fines de abordar una “recomposición salarial urgente” para los trabajadores de la administración central pública de la provincia. La audiencia podría concretarse en el transcurso de esta semana según adelantaron desde el sindicato.




“Planteamos la necesidad de una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, que fue devorado por la inflación, los tarifazos, la devaluación, el incremento en el costo de la canasta alimentaria y todo aquello que fue tornando crítica la economía de nuestros grupos familiares” advierte ATE en el documento dirigido al gobernador Hugo Passlacqua.

“De acuerdo a cifras del INDEC, una familia necesitó más de 31.148 pesos en junio para no ser pobre, o sea, más de mil pesos por día; y 12.049 pesos para no caer en la indigencia” recordaron desde el gremio.

César Fariña, Secretario General de ATE en Misiones, enfatizó en la “necesidad de un aumento que recomponga de manera satisfactoria los salarios devastados que tienen la mayoría de los estatales. Nosotros venimos obteniendo importantes logros salariales en distintos municipios pero se vuelve indispensable que el gobierno provincial otorgue una recomposición a toda la administración central, ya que el fenómeno inflacionario hizo estragos el salario. Hay compañeros que se endeudaron para poder pagar servicios básicos y eso es inadmisible”.
Así miso, Fariña señaló que en el marco de la próxima instancia de diálogo programado con el gobierno provincial – que el sindicato logró abrir luego de distintas acciones de lucha y donde se abordan diversos temas- va a ser “ineludible tratar el tema de la recomposición salarial para los estatales provinciales”.

Finalmente, Fariña manifestó que “nuestra organización viene dando una pelea incansable tanto en defensa del salario como para erradicar la precarización laboral en toda la provincia. Cada día, hay compañeros y compañeras que en cada rincón de la provincia defienden en nombre de ATE, los derechos de la clase trabajadora”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario