(Agencia de Noticias de ATE Misiones, viernes 1 de abril de 2016). Este mediodía, un nutrido grupo de trabajadores nucleados en ATE, ocupó pacíficamente la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada sobre calle Buenos Aires, en Posadas, en repudio al despido confirmado de 6 trabajadores de esa delegación. Estas cesantías se dan en el marco de una ola de despidos en ese y otros organismos nacionales a partir del 31 de marzo último. “A cinco empleados nos informaron por mail el jueves a la noche que estábamos despedidos, y a otro compañero lo llamaron por teléfono” contó uno de los damnificados por estos despidos arbitrarios.
La toma del edificio de Migraciones fue precedida por una movilización de ATE por las calles céntricas de la capital misionera. “Venimos a este organismo a expresar nuestro enfático rechazo a los despidos que está ejecutando el gobierno nacional, a decir claramente que no vamos a permitir estos despidos, por eso estamos exigiendo la reincorporación inmediata de los despedidos y el pase a planta permanente de todo el personal que está en situación de precarización, ya que sobre la base de esa precarización laboral se monta el actual gobierno para dejar sin sus fuentes de trabajo a miles de compañeros en todo el país” expresó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.
Silvia Krieger, delegada de ATE en Migraciones, indicó que "hay despidos masivos a nivel nacional y están llegando a Misiones. Se trata de trabajadores que no tienen ningún tipo de mancha en sus legajos, trabajadores con años de experiencia y que cumplen un rol importantísimo cada uno en su sector. Estos despidos además de sacarle el pan a las familias de esos trabajadores, implican un impacto directo en la calidad de atención a los ciudadanos".
Por su parte, el secretario de Acción Política y a su vez trabajador de Migraciones, Mario Rolón, señaló que “acabamos de regresar de Buenos Aires, donde estuvimos en un plenario de delegados nacionales justamente por el tema de los despidos, y al volver nos encontramos con que habían notificado a 6 compañeros de Migraciones. Hay rumores de que otros 16 serían despedidos. Y a nivel nacional se están dando despidos en numerosos organismos”.
Los trabajadores despedidos y el resto de los empleados de Migraciones se encuentran bajo promesa de pase a planta permanente hace más de 4 años. En este sentido, Mónica Gurina, representante de CTA que estuvo presente en la toma, indicó que “ese tipo de contrataciones no deben existir más. Todos los trabajadores tienen que estar en planta permanente, de lo contrario están situación de vulnerabilidad”.
Al llegar la manifestación de ATE a la oficina de Migraciones, se solicitó la presencia del titular de la Dirección, Juan Manuel Holz, quien no se encontraba en el lugar, y según la encargada a cargo, tampoco se encontraba en la provincia. La responsable a cargo recibió la notificación de ATE, y se comprometió a informar a las autoridades nacionales acerca de las exigencias del gremio, que de no ser escuchadas inmediatamente, motivarán acciones de lucha que ya se pusieron en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario