lunes, 8 de agosto de 2016

“El decreto 913 es una aberración y una afrenta a los trabajadores estatales”

El secretario general de ATE Misiones, César Fariña, expresó en nombre de la organización, un enérgico repudio a la implementación del Decreto 913 firmado por el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua , por medio del cual se procede a la suspensión de las designaciones de personal de planta permanente hasta el 31 de diciembre de este año. 



Dicho decreto además condiciona los aumentos salariales de los trabajadores estatales, exceptuando al personal comprendido dentro de la Ley I – Nº 160 (Policía de Misiones; Servicio Penitenciario de la Provincia; y personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería).
“El decreto 913 es una aberración y una afrenta a los trabajadores estatales. Representa un agravio para la clase trabajadora, y una muestra más de que el gobierno de Misiones, en sintonía con el gobierno nacional, pretende que una vez más sean los trabajadores quienes paguemos un ajuste brutal que se expresa en tarifazos, despidos, inflación, y otras variantes que tienen por finalidad la transferencia de riquezas desde la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía, que ya ronda en estos primeros meses de gobierno de Macri, los 19 mil millones de dólares” indicó César Fariña.

El titular de ATE Misiones refirió además que “congelar los pases a planta permanente es reafirmar la precarización laboral que pesa sobre miles de trabajadores estatales. Son compañeros y compañeras que llevan años esperando  el pase a planta, precarizados, muchísimos sin poder jubilarse porque tienen su salario en negro. Y en cuanto a restringir los aumentos salariales, es directamente una medida totalmente agresiva contra los trabajadores, contra las economías domésticas, teniendo en cuenta que los trabajadores ya han resignado amplios porcentajes en su poder adquisitivo a partir de inflación y tarifazos, y que la proyección inflacionaria sigue siendo importante. Creo que esta decisión del gobierno provincial va a profundizar aún más la conflictividad social”.

Así mismo, Fariña responsabilizó al gobierno de Misiones por “se totalmente funcional a la estrategia de ajuste del gobierno nacional” y dejó en claro que el repudio a este decreto y su pedido de derogación serán parte de las consignas que se sumarán a las ya establecidas en las actividades de protesta que protagonizará la organización: el paro nacional del 11 de agosto y la gran Movilización del 18 en Posadas.

“Todos estos años el gobierno renovador nos habló de crecimiento, de arcas ordenadas, de expansión financiera, cuando en realidad lo que había era despilfarro de recursos. Y hoy nos hablan de austeridad y toman medidas salvajes contra los trabajadores” finalizó el secretario general de ATE. 

Contacto: 
César Fariña, secretario general ATE Misiones    ...3764 143066

No hay comentarios:

Publicar un comentario