jueves, 9 de noviembre de 2017

ATE moviliza: “en el INTA no sobran trabajadores; faltan recursos”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este viernes 10 de noviembre,  trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), encabezarán una movilización en Posadas, para visibilizar el rechazo del sector a las reformas laborales anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri. Lo harán en el marco de una jornada nacional de lucha y con el respaldo del Consejo Directivo Provincial del gremio. 


“Este viernes 10 tendrá lugar la reunión del Consejo del Centro Regional Misiones, que se realizará en el contexto de los anuncios de reformas generales realizados por el Presidente Macri y en el marco, también, del planteo de reducción de la planta del INTA en un 10%, formulado hace escasas semanas, por el Ministerio de Modernización. ATE viene de realizar distintas medidas de lucha a nivel nacional, coronadas en la marcha del 25 de octubre pasado a las puertas del mismo INTA, en la cual un centenar de trabajadores, representando distintos sectores de la institución, dejaron clara su vocación
de rechazar de plano este ataque que se está desarrollando en toda línea hacia las fuerzas del trabajo” señalaron desde ATE INTA Misiones, sector que  integrará la mesa gremial que se reunirá este viernes con el Consejo del Centro Regional.

“Volveremos a denunciar, en ésta, la política de vaciamiento institucional que venimos constatando desde hace algunos años, política según la cual, se intenta dejar sin recursos operativos a la planta funcional de la institución, como primera etapa de un plan de reducción de personal con el argumento de que “sobran trabajadores”. En primer lugar, desde ATE rechazamos la injerencia del Ministerio de Modernización ante la cual reivindicamos el planteo autarquía del INTA, completamente vulnerado desde hace años por distintos gobiernos. En segundo lugar, queremos dejar en claro que en INTA no “sobra nadie”. Por el contrario, lo que falta son recursos para maximizar el trabajo de investigación y la intervención en el terreno, recursos que deberían estar disponibles si se cumpliera con la normativa de financiamiento vigente” aseguraron desde ATE INTA Misiones.

 “Resulta claro que la línea estratégica que plantea el Gobierno es una fenomenal transferencia de recursos hacia el gran capital (sector financiero y bancos, mineras y petroleras, empresas de servicios, etc.) descargando el peso de la crisis hacia el conjunto de los trabajadores y el sistema público. Con Modernización como buque insignia, este ataque hacia el sistema público estatal (del cual el INTA es sólo una pequeña parte) constituye una demanda imperiosa del gran capital, que busca decididamente garantía fiscal para el pago de la deuda externa, hoy creciendo a pasos agigantados. Los trabajadores de INTA debemos realizar una intensa deliberación colectiva y actuar todos unidos frente a esta grave situación. ATE INTA Misiones llama a rechazar este plan de guerra contra los asalariados” añadieron.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, calificó de “brutal e inadmisible” el paquete de reformas laborales que intenta imponer el gobierno nacional, y subrayó el “apoyo absoluto del gremio hacia los trabajadores del INTA que al igual que el resto de los organismos que integran la Mesa de Nacionales de ATE Misiones, se encuentran fortaleciendo estrategias ante esta nueva avanzada contra los trabajadores del sector”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario