(Agencia de Noticias ATE
Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), junto a los
gremios SEMAB, UDNAM y UTEM, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares
de trabajo, los días martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto. La medida de
fuerza responde a “la falta de respuesta a los reclamos de un espacio de
diálogo institucional y condiciones salariales” según explicaron desde las
organizaciones convocantes.
“Consideramos insuficiente lo
acordado con un solo gremio poniendo por debajo de la línea de pobreza a los
docentes misioneros que en un cargo testigo q apenas llega a doce mil pesos. Consideramos
el acuerdo con el sindicato patronal UDPM con el gobierno, inconsulto,
unilateral e insuficiente. Recalcamos que los porcentajes que lanza el gobierno
son mentirosos, ya que real y efectivamente tenemos un 12,5% de aumento a julio”
añadieron.
En el marco de la huelga, este
martes a las 9 de la mañana, las organizaciones gremiales brindarán una
conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio de Posadas. El mismo día, a las 18
horas se realizará una “marcha de antorchas” que partirá desde la plaza. El
miércoles en tanto, a las 9 horas en la misma plaza, se desarrollará una charla
abierta sobre la conformación del salario docente y la jubilación del sector.
“Además de la inflación y la
devaluación que pulveriza nuestros salarios, este esquema achata la pirámide e
implica continuar con altos componentes en negro, sobre todo para los recién
iniciados. Preocupa también la tendencia a la desfinanciación de la caja
previsional y la situación de las pasivos, con quien el gobierno tiene una
deuda histórica. También rechazamos los descuentos arbitrarios e ilegales por
huelga, que además de expresar el autoritarismo y la soberbia de la patronal,
no guardan criterio alguno” subrayaron los gremios.
Así mismo, expresaron su rechazo “a
la Reforma Educativa de la Secundaria 2030, que tiene un carácter totalmente
inconsulto, y que además apunta a modificaciones estructurales en lo
organizacional, lo curricular, y lo pedagógico entre sus aspectos más
preocupantes”.
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