domingo, 7 de octubre de 2018

Se realizará en San José el Plenario de Delegados Municipales de ATE



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este lunes 8 de octubre, en la localidad de San José, se llevará a cabo un Plenario Provincial de Delegados Municipales, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones). El encuentro tendrá lugar en el salón ubicado sobre la avenida Centenario 417 (frente a la Municipalidad) y dará comienzo a las 7 horas. En la misma jornada, ATE mantendrá una audiencia con el Ejecutivo Municipal de San José, instancia abierta días atrás luego de la permanencia pacífica de ATE en la comuna. De esta audiencia, el sindicato espera obtener las repuestas a los reiterados reclamos laborales y salariales del sector municipal.


“Las trabajadoras y trabajadores municipales, son el segmento históricamente postergado del empleo estatal, y en la actualidad, ante las políticas de ajuste, los tarifazos y la constante licuación del salario, este sector al igual que el resto de la clase trabajadora se ve expuesto a un presente muy complejo. Salarios insuficientes, precarización laboral, condiciones de trabajo insalubres y persecución sindical, son algunos de los temas centrales en la agenda de nuestros trabajadores municipales. En este nuevo plenario, se abordarán estos temas, y se debatirá la continuidad de las luchas que ATE viene dando de manera ininterrumpida en este sector” afirmaron desde el gremio.

“Recientemente desplegamos en todos los municipios de la provincia acciones para que el bono de 4 mil pesos decretado por el gobierno provincial, llegue a todos los municipales. Esta acción hizo que hoy ya sean varios los municipios que confirmaron la implementación de este plus. Sin embargo nuestro reclamo incluye que ese monto vaya directamente al sueldo básico, por eso es que nuestro gremio no firma acuerdos ni reconoce acuerdos firmados con intendentes en relación a que este bono se pague en negro” añadieron.

“Anteriormente convocamos a un paro provincial de municipales y una acción de lucha para advertir que ante el quite de los Fondos de la Soja no íbamos a aceptar despidos ni congelamientos de sueldo” recordaron desde ATE. 



“Este año además, como corolario de una lucha muy importante de ATE, logramos el fallo de Absolución de los 27 trabajadores municipales que estaban judicializados por reclamar sus derechos. Sentamos así un precedente nacional para todos los trabajadores municipales del país” expresaron.
En relación al conflicto en la Municipalidad de San José, desde la Seccional ATE Zona Sur recordaron que los mismos “se originaron hace más de un año, cuando a partir de reclamos salariales y laborales, el intendente despidió a tres trabajadores. Después dilató al máximo las instancias de diálogo pese a los sostenidos reclamos de audiencia. Hoy nos vimos obligados a profundizar la lucha y con una permanencia pacífica logramos esta nueva audiencia, a la cual llegamos conscientes de que sin una respuesta favorable a los reclamos en defensa de los derechos de los trabajadores, las acciones y el conflicto seguirán profundizándose”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario