martes, 23 de enero de 2018

ATE logró terminar con la precarización laboral en la Municipalidad de Concepción de la Sierra





(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este martes 23 de enero, miembros de la Seccional ATE Zona Sur se reunieron con el intendente de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, y acordaron una serie de puntos favorables a los trabajadores y trabajadoras municipales, entre ellos el pase a planta permanente de los trabajadores Barboza y Salas, y la recategorización de todo el personal municipal.
Con la incorporación a planta permanente de estos trabajadores, ATE completa un trabajo gremial que en pocos años logró terminar con la precarización laboral entre  trabajadores con relación de dependencia en esta comuna.


Además, se acordó el inicio de un proceso para incorporar al sueldo básico de los municipales, de todos los ítems en negro que actualmente componen la masa salarial.
Previo a la reunión con el alcalde, dirigentes y afiliados protagonizaron una asamblea en el galpón municipal, de la cual participaron además el Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial, Ismael Benítez, y el asesor jurídico Jorge Zabulanez.
“Hoy se completa una acción sindical que data de varios años. Hoy podemos decir que no tenemos afiliados de ATE ni trabajadores municipales en situación de precarización en Concepción. Año a año hemos ido logrando incorporar a los compañeros a la planta. En el día de hoy logramos también que a cada compañero se recategorice en una categoría, se acordó el cumplimiento de lo correspondiente al bono de fin de año, y lo inherente al pago del ítem riesgo laboral. Además retomamos la discusión salarial” reflejó la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.


Pedidos de audiencias
En el día de hoy, ATE Zona Sur pidió por escrito  una audiencia de carácter urgente con el intendente de la Municipalidad de Apóstoles, Mario Vialey, con el objetivo de abordar en dicha reunión, varios temas pendientes de importancia para los trabajadores.

También se reiteraron los pedidos de audiencia con el intendente de San José, Jorge Tenaschuk. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario