miércoles, 17 de enero de 2018

La Canasta de Consumos Mínimos para Misiones es de 23.031 pesos


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Junta Interna de ATE INDEC dio a conocer recientemente un nuevo ejercicio técnico que determinó los costos de las Canastas de Consumos Mínimos para las diversas regiones del país. En Misiones, de acuerdo a este ejercicio, la Canasta de Consumos Mínimos trepó a 23.301 para un matrimonio  con dos hijos menores.


“Este ejercicio surgió como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, pero todavía no se han aplicado en las mediciones. Ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio” advierten desde la Junta Interna.
“La defensa del salario, la paritaria como herramienta de discusión entre el empleador y los representantes de los trabajadores,  requieren construir -y difundir- valores que sirvan como referencia sólida. Que puedan ser utilizados en la futura discusión paritaria del próximo año. Es nuestra intención, poner esta estimación, a disposición de nuestro gremio y de quien lo requiera,  primero para ser utilizado en la discusión de paritarias para habilitar la utilización de la cláusula gatillo; y en un segundo momento, cuando se discuta con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la pauta salarial para el presente año. Frente a esta necesidad, se realiza un ejercicio de estimación para acercarse a lo que serían los valores en la actualidad requeridos para cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y su núcleo familiar” añadieron.
                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario