miércoles, 17 de enero de 2018

Eldorado: acción de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de las Jornadas Nacionales de Lucha de Agricultura Familiar (17,19 y 19 de enero), trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar nucleados en  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevaron a cabo hoy en la ciudad de Eldorado una acción de protesta y visibilización de sus reclamos.


Despidos, vaciamiento presupuestario y otras graves situaciones de larga data pero creciente profundización, motivan una convocatoria a un estado de alerta y movilización permanente durante todo el mes de enero, mientras que avanza la construcción de un paro nacional que tendría lugar en la segunda semana de enero.
“Lxs trabajadorxs de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, continuamos en alerta y asamblea permanente por la reincorporación inmediata de la compañera de Río Negro y por la recontratación urgente de lxs compañerxs monotributistas de Córdoba, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Salta. Las autoridades han dado como respuesta que revisarán los casos, nosotros necesitamos una resolución clara, precisa e inmediata que asegure la continuidad de lxs compañerxs en sus tareas, y la renovación de todxs lxs contratadxs” denuncian desde el sector.

“Desde hace años lxs trabajadorxs vivimos una situación permanente de vaciamiento, tanto para el funcionamiento de la Subsecretaría, como para el financiamiento del sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, sector de importancia capaz de sostener un proyecto de soberanía alimentaria nacional, por asentarse en la producción diversificada de alimentos, por su amplia distribución geográfica produciendo alimentos sanos y accesibles para el conjunto de la población” añadieron.

Por su parte, la delegada de ATE en SAF, Gabriela González, indicó desde Eldorado que “hace años se está vaciando la SAF, y hay rumores de desaparición del organismo. Vamos a seguir movilizados y denunciando esta grave situación que nos afecta como trabajadoras y trabajadores pero además afecta directamente a las familias productoras y comunidades indígenas que se benefician con nuestro trabajo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario