lunes, 10 de diciembre de 2018

ATE y el Ministerio de Salud Pública concretaron mesa de conciliación en Eldorado

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de hoy se realizó en la ciudad de Eldorado, la audiencia conciliatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en relación a los reclamos gremiales que se vienen efectuando desde la ATE Seccional Eldorado, y que tienen que ver con reivindicaciones salariales y laborales que involucran a trabajadores del SAMIC local pero también a trabajadores sanitarios  de toda la provincia. 

Por el sindicato participaron el Secretario General de ATE Eldorado, Alejandro Carvallo, Ramón Ariste, Secretario Adjunto –ambos referentes de la CTA Eldorado- , el Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Fariña, la integrante del CDP y referente gremial en Salud Pública, Mauricia Pedroso, junto al también integrante del equipo de Salud de ATE y Secretario de Organización del CDP, Ismael Benítez.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por el Jefe de Desparo, Cristian Cabrera, el Apoderado Nelson Diaz, y el director del SAMIC Eldorado, José Rivero.
Según precisaron desde el gremio, se dieron importantes avances en la negociación y se esperan respuestas positivas e importantes para el próximo 20 de diciembre, fecha en la cuál se fijó la nueva audiencia de esta mesa de diálogo obtenida gracias a más de dos semanas de paro y protestas en el nosocomio eldoradense. 

“Esta instancia de diálogo es fruto de la intensa lucha, por lo que la consideramos una conquista. Creemos que vamos a encontrar en el avance de este diálogo, las respuestas que los trabajadores estamos esperando no solo de Eldorado, sino en toda la provincia donde los trabajadores ponen el cuerpo y luchan por sus salarios y por una salud pública para toda la ciudadanía” afirmó Alejandro Carvallo, de ATE Eldorado.
Mauricia Pedroso, informó que “a los reclamos salariales se sumaron una serie de reivindicaciones que tienen que ver con el pase a planta permanente de personal precarizado, como las promotoras de salud, el pago del 100% en el adicional por riesgo, y otros puntos. Esperamos el 20 tener una respuesta concreta, ya que la negociación fue positiva y creemos que ese día tendremos buenos avances para los trabajadores”.
A su vez, César Fariña subrayó que “esta mesa de diálogo, tiene que servir para transformar positivamente la realidad de los trabajadores de Salud Pública. La gran lucha que se está llevando en Eldorado, hizo posible que estemos, ojalá así sea, en una nueva conquista que traiga mejoras para el salario y las condiciones laborales del sector”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario