miércoles, 12 de diciembre de 2018

Volvieron las protestas en el Ministerio del Agro




(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de este miércoles 12 de diciembre, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción, llevaron adelante una jornada de paro y protesta, en reclamo por los incumplimientos de la patronal a un acuerdo homologado incluso en el Ministerio de Trabajo y que habilitaba mejoras en el alicaído salario que percibe el sector.  

Primeramente, la protesta tuvo visibilidad en el edificio que el organismo posee sobre calle Colón, y luego hubo quema de gomas y atención a la prensa en el edificio ubicado en Centenario y Santa Catalina. 

“El mes pasado estuvimos 15 días de paro, y levantamos la medida después de que el ministro firmara con nosotros un acuerdo en el que se comprometió a abonar una serie de adicionales que iban a mejorar nuestro salario en 4 mil o 5 mil pesos. Pero llegó fin de mes y otra vez cobramos lo mismo, se borró con el codo lo que se escribió con la mano y por eso estamos de paro nuevamente” señalaron desde ATE.

“Este Ministerio tiene salarios de hambre. En promedio y de bolsillo cobramos 10 mil pesos, pero hay compañeros, incluso profesionales veterinarios que cobran 4800 pesos de bolsillo como monotributistas. Estamos por debajo de la línea de pobreza, compañeros con muchísima angustia por las deudas y las penurias económicas, la necesidad de mejora salarial es urgente y vamos a seguir reclamando hasta que cumplan lo acordado” aseguran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario