lunes, 3 de diciembre de 2018

Acción Cooperativa: olla popular de ATE en defensa del salario digno







(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de no obtener respuestas positivas a los planteos salariales y laborales efectuados oportunamente en una reciente audiencia con la ministra Elida Vigo, las y los trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, organizados en ATE, decidieron fortalecer la protesta con una olla popular y una conferencia de prensa que contó con la participación de numerosos medios.


“Hace más de cuatro años estamos esperando un adicional que nos vienen prometiendo. Hoy estamos con salarios muy bajos, somos cerca de 50 trabajadores, muchos de los cuáles no llegan a fin de mes, no pueden pagar sus tarifas, tienen que tomar créditos, es una situación económica realmente lamentable, por eso nuestro reclamo. Tuvimos audiencia tanto con el Subsecretario Peroni como con la ministra Vigo, pero esto no redundó en ninguna solución. Por eso nos vemos obligados a salir a manifestarnos” señaló el delegado normalizador Lino Caruso.

Apoyados por militantes de ATE de distintas reparticiones, la olla popular frente al edificio ubicado sobre avenida Mitres sirvió para visibilizar un conflicto que de no obtenerse respuestas positivas por parte de la patronal, proseguirá y se profundizará.



“Una vez más la delicada situación salarial de los compañeros y compañeras estatales lleva a una protesta. Como sindicato siempre priorizamos el diálogo y la negociación, por eso nos sentamos con la ministra (Viga) a informarle de estos reclamos que son de larga data, pero no hubo soluciones concretas para los trabajadores. Por eso estamos luchando. Los trabajadores estatales tenemos derecho a un salario digno y es esto lo que los funcionarios deben entender y obrar en consecuencia” subrayó a su vez, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario