miércoles, 4 de julio de 2018

Despidos en Agricultura Familiar: presentaron 7 Amicus Curiae en el Juzgado Federal de Eldorado



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En Eldorado, este miércoles 4 de julio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a organizaciones del norte provincial, dieron vida a una nueva movilización en reclamo por la reincorporación inmediata de los 17 trabajadores y trabajadoras despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Misiones. Como corolario de la actividad, se realizó la presentación en el Juzgado Federal, de 7 Amicus Curiae, a cargo la Red de Organizaciones Campesinas del Norte, que componen organizaciones de Pozo Azul, Puerto Piray, Pozo Azul y otros puntos de la región. También fueron presentantes un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el periodista Claudio Salvador, una organización de médicos sanitaritas de Formosa y el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe.


Patria Grande, el Polo Obrero,  Productores Independientes de Piray, CTA y otras agrupaciones, se sumaron a la acción.

“En esos Amicus Curiae se justifica y fundamenta la necesidad de reincorporación de los técnicos que acompañan a estas organizaciones desde hace muchos años. Y exigen que se cumplan los derechos que figuran en la ley de reparación histórica de la Agricultura Familiar, que dice que todos los agricultores tiene derecho a tener capacitaciones y asistencia para el uso de la tierra en forma sustentable” explicó la delegada de ATE SAF, Gabriela González.

“Esperamos que el juez se expida a la brevedad. Por otro lado, nosotros estamos organizando y coordinando una próxima movilización a nivel nacional en Buenos Aires y no descartamos otra movilización en Posadas” añadió.
Miriam Samudio, de Productores Independientes de Piray (PIP) manifestó que “hoy estamos aquí nuevamente para solidarizarnos con los compañeros despedidos, porque queremos que el juez sepa que desde que empezamos las organizaciones de pequeños productores, hemos sido acompañados mano a mano y siempre sentimos que estos trabajadores estuvieron a la par siempre con las familias, y fueron injustamente despedidos. No vamos a bajar los brazos. ¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario