martes, 17 de julio de 2018

Repudio a los agravios del Jefe de Vialidad Provincial en San Pedro


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde la Delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron los agravios e insultos proferidos contra esta organización por parte del Carlos Gomeñuka, el cuestionado Jefe del Destacamento San Pedro de  Vialidad Provincial, quien encolerizado por las denuncias de ATE acerca del grave estado de abandono de la ruta provincial 20, despotricó contra el sindicato desde un medio radial de su propiedad.


Fabio Filártiga, integrante de la ATE en San Pedro, recordó que “días atrás estuvimos reparando nosotros mismos unos baches ya que Vialidad no hace los arreglos en la ruta 20, que no está señalizada, no tiene banquina, en las curvas tiene profundas huellas y baches, obligando a los automovilistas a transitar a contramano, poniendo vidas en riesgo. Esto parece haberle molestado al jefe de Vialidad Provincial en San Pedro, que en lugar de cumplir con su responsabilidad y gestionar debidamente el arreglo de la ruta, salió a insultarnos, burlarse y atacarnos, una vergüenza total”.

Carlos Gomeñuka es un personaje conocido de la política local. Entre sus “antecedentes”, es recordado el apartamiento de funciones que le impartió la Municipalidad de San Pedro cuando se conoció una acusación por venta de patrimonio vial de la comuna a un particular. Gomeñuka también es sindicado como un “ñoqui” del IFAI, que pese a cobrar como trabajador de ese organismo, nunca fue a trabajar en el mismo.

“En dos años y medio al frente de Vialidad Provincial en San Pedro no hizo nada y el estado lamentable de la ruta 20 es prueba cabal de ello. Mientras se dedica a insultarnos, el riesgo de vida para toda la población que día a día transita por esa ruta sigue latente” lamentó Filártiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario