lunes, 30 de julio de 2018

Por falta de apertura al diálogo, nuevo paro docente en Misiones

 
(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), junto a los gremios SEMAB, UDNAM y UTEM, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, los días martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto. La medida de fuerza responde a “la falta de respuesta a los reclamos de un espacio de diálogo institucional y condiciones salariales” según explicaron desde las organizaciones convocantes.




“Consideramos insuficiente lo acordado con un solo gremio poniendo por debajo de la línea de pobreza a los docentes misioneros que en un cargo testigo q apenas llega a doce mil pesos. Consideramos el acuerdo con el sindicato patronal UDPM con el gobierno, inconsulto, unilateral e insuficiente. Recalcamos que los porcentajes que lanza el gobierno son mentirosos, ya que real y efectivamente tenemos un 12,5% de aumento a julio” añadieron.

En el marco de la huelga, este martes a las 9 de la mañana, las organizaciones gremiales brindarán una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio de Posadas. El mismo día, a las 18 horas se realizará una “marcha de antorchas” que partirá desde la plaza. El miércoles en tanto, a las 9 horas en la misma plaza, se desarrollará una charla abierta sobre la conformación del salario docente y la jubilación del sector.  
“Además de la inflación y la devaluación que pulveriza nuestros salarios, este esquema achata la pirámide e implica continuar con altos componentes en negro, sobre todo para los recién iniciados. Preocupa también la tendencia a la desfinanciación de la caja previsional y la situación de las pasivos, con quien el gobierno tiene una deuda histórica. También rechazamos los descuentos arbitrarios e ilegales por huelga, que además de expresar el autoritarismo y la soberbia de la patronal, no guardan criterio alguno” subrayaron los gremios.

Así mismo, expresaron su rechazo “a la Reforma Educativa de la Secundaria 2030, que tiene un carácter totalmente inconsulto, y que además apunta a modificaciones estructurales en lo organizacional, lo curricular, y lo pedagógico entre sus aspectos más preocupantes”.

También, remarcaron el repudio a la “la connivencia entre el gobierno educativo y la UDPM, esa maquinaria clientelar que hemos denunciado reiteradamente. “La corrupción te quita salario” no ha sido solo un lema que hemos expresado, sino una denuncia profunda a la matriz que sostiene la injustica y la inequidad que nos oprime. Ni qué decir del manoseo a las herramientas genuinas de los trabajadores, como la tutela sindical que en vez de ser un instrumento para defender los derechos ante la patronal, se utiliza para encubrir situaciones tremendamente irregulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario