miércoles, 4 de julio de 2018

San Pedro: ATE exige la urgente reparación de la ruta provincial 20




 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Delegación ATE San Pedro elevó al Concejo Deliberante de dicha localidad, un nuevo pedido para que se gestione la debida reparación de la ruta provincial 20, en el tramo de 33 kilómetros que va desde el Paraje Gramado hasta Pozo Azul, uniendo las rutas provinciales 14 y 17.


 Además, militantes de la organización sindical realizaron arreglos en algunos de los baches más pronunciados y peligrosos de esa arteria.
“La ruta 20 no está señalizada, no tiene banquina, en las curvas tiene profundas huellas y baches, obligando a los automovilistas a transitar a contramano, poniendo vidas en riesgo” detalla la nota de ATE enviada al Concejo.
“En esta ruta, de solo 33 kilómetros, ya se han ocasionado accidentes, incluso fatales. Es una ruta muy utilizada ya que la ciudadanía de San Pedro depende de esta ruta para llegar a Eldorado, ciudad de la cual dependemos por temas de Salud y para hacer distintos trámites” añade la misiva.

Fabio Filártiga, referente de la Delegación ATE San Pedro, relató que días atrás “junto a mi compañera Mónica, fuimos y tapamos un bache de un metro de ancho por uno de largo y lo mismo de profundidad en una curva muy peligrosa. Tenemos compañeros nuestros que trabajan en el hospital, en las escuelas y diariamente tienen que ir con la ambulancia y arriesgando la vida en esa ruta siendo que tenemos destacamento de Vialidad a cinco kilómetros pero no son capaces ni siquiera de tapar los baches. Necesitamos una respuesta urgente”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, también ciudadano de San Pedro, apoyó el reclamo de la delegación y manifestó que “esta demanda viene de larga data, y no podemos esperar a que la desidia se cobre más vidas, es un asunto que debe ser tratado en lo inmediato; se debe destinar con urgencia la maquinaria y el personal para reparar la totalidad de la ruta, es un derecho de la población tener rutas en buen estado y seguras”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario