jueves, 29 de noviembre de 2018

San José: es inminente una nueva medida de fuerza en la Municipalidad


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad  de San José, organizados en ATE, mantuvieron esta semana una asamblea en la cual analizaron los pasos a seguir ante la falta de soluciones a los problemas laborales que vienen reclamando desde hace ya mucho tiempo.  

“Nuestros salarios son los más bajos de todo el ámbito del empleo estatal en toda la Zona Sur. Nuestros sueldos básicos apenas superan los 1000 pesos, cuando en otros municipios los trabajadores perciben entre 6 mil y 8 mil pesos. No contamos con adicionales que figuran en los recibos de sueldo de otros municipios. El intendente sólo otorgará 3 mil pesos de bono cuando todos los demás intendentes otorgan 5.500. Aquí en San José los municipales no recibimos recategorizaciones, por lo que los compañeros llegan a la edad jubilatoria con un salario y una perspectiva de futuro muy desfavorable. Hace tres años estamos pidiendo el pase a planta permanente de los compañeros con mayor antigüedad, que en algunos casos aún están contratados como “jornalizados”, cuya tarea y paga queda supeditada a las inclemencias del tiempo. Todo esto es grave y aunque lo hemos planteado varias veces, seguimos en la misma situación” explicaron desde el sindicato.
Por lo expuesto, la asamblea prepara una nueva acción gremial, ya que “se acercan las Fiestas y muchos compañeros no tendrán que poner en la mesa navideña. Son muchas las deudas, y lo que cobran los municipales no se condice con la inflación. Necesitan una recomposición urgente”.
Los trabajadores señalaron que “el Ejecutivo Municipal aduce no tener como hacer frente a sus obligaciones como empleados, que son dotar de salarios dignos y condiciones óptimas a los trabajadores. Ya que no existe capacidad de gestión, los trabajadores le vamos a pedir directamente al gobernador que intervenga para dar solución a nuestros reclamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario