jueves, 13 de septiembre de 2018

Guardaparques: la lucha de ATE forjó una nueva audiencia de conciliación



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el día de ayer, una de las acciones de ATE en el marco del paro nacional, fue el acampe del sector Guardaparques Provinciales frente al Ministerio de Ecología. A pocas horas de iniciada la jornada de lucha, el Ministerio der Trabajo dictaminó una nueva audiencia de conciliación que tendrá lugar el 20 de septiembre.







 Ante ello y tras discutir en asamblea y de una reunión con el Subsecretario de Ecología, los trabajadores decidieron levantar la medida.
Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el sector, explicó que “si bien la medida en esta ocasión se originó por un reclamo urgente de recomposición salarial, en la reunión con el Subsecretario pudimos plantear varios temas importantes, como ser la situación de varios compañeros que están atravesando problemas de salud y económicos, la cuestión de la falta de recursos e insumos básicos para poder hacer controles en parques emblemáticos de la provincia, la necesidad de dar continuidad al trabajo para que el estatuto que elaboramos pueda ser implementado y otras cuestiones importantes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario