viernes, 21 de septiembre de 2018

“Los estatales misioneros necesitamos salarios dignos y no limosnas”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Ante el decreto 1348/18 que establece el pago del “Bono Anticipo a las Fiestas Navideñas”, una suma extraordinaria de 4 mil pesos a empleados activos y jubilados provinciales, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, advirtió que se trata por un lado de “un reconocimiento explícito de la dramática situación económica de los trabajadores” y a la vez “una limosna que no soluciona la necesidad de salarios dignos y cese de la precarización laboral”. El gremio exige audiencia urgente con el gobernador Passalacqua.

El bono especial fue anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua en el día de la fecha, y se distribuirá “en tres cuotas que serán efectivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente, por valores de $1.000 los dos primeros meses y una última cuota de $2.000 a cada empleado en condición de activo, jubilado, pensionado o retirado de todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial”.
“La Navidad hasta dónde sabemos es el 25 de diciembre, y aquí el gobierno está otorgando un bono navideño en septiembre. Es evidente que lo hacen porque resulta insostenible la crisis de la clase trabajadora, ya que el ajuste, los tarifazos y la inflación licuaron por completo el salario, en una provincia que de por sí tiene salarios paupérrimos y un índice muy elevado de precarización dentro del Estado. Los trabajadores aceptamos los paliativos porque la situación es muy grave, y con compañeros y compañeras en la pobreza, nadie podría rechazar ninguna ayuda, pero reconocemos en este anticipo de bono, apenas una limosna tendiente a paliar mínimamente necesidades mucho mayores y un trasfondo que se resuelve rediscutiendo salarios en base a las proyecciones inflacionarias reales, a la inflación real y no con paliativos” observó Fariña.

Así mismo, el titular de ATE recordó que “el 24 y 25 adherimos al paro nacional con consignas propias en la provincia y movilizando en unidad con las organizaciones que componen la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha. Y estamos solicitando una audiencia urgente con el gobernador, ya que la situación de los trabajadores es muy delicada”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario