miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ministerio del Agro: asamblea de ATE definió un paro por tiempo indeterminado



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el día de ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores en el Ministerio del Agro de la Provincia de Misiones. Allí, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la delicada situación salarial y laboral del sector, desatendida por la patronal pese a los reclamos administrativos y las truncas instancias de diálogo. 


“El paro será a partir de los primeros días de octubre, con movilización y apoyo de otros sectores, y en reclamo por la grave situación salarial que estamos pasando, con uno de los sueldos más bajo de la administración central, un básico de hambre que nos obliga a trabajar hasta dónde dé el cuerpo, incluso los que se jubilan terminan muriendo al poco tiempo porque no pueden hacer frente a los costos de vida” enfatizaron desde el sector.

Así mismo, detallaron que “también estamos reclamando por la pésima situación edilicia de nuestro lugar de trabajo, el edificio del organismo sobre calle Colón, donde hay una humedad tremenda, mosquitos, mucha insalubridad para el personal”.

ATE también denuncia que el ministerio que encabeza el ministro Garay, se dan “situaciones de persecución laboral para quienes realizan reclamos salariales o de cualquier tipo” y advierten que “vamos al paro y exigimos que estas situaciones se terminen de una vez, que se atienda la totalidad de los reclamos de los trabajadores y se de una respuesta favorable a los mismos. Hace más de un año que venimos sosteniendo reuniones con la patronal pero no conducen a ninguna parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario