viernes, 3 de agosto de 2018

Caraguatay: ATE perfora el techo salarial y obtiene un 48% de aumento

(El delegado Gaona junto al Secr. de Organización de ATE)

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). A instancias de la tarea gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el personal municipal de la Municipalidad de Caraguatay obtuvo un incremento que eleva el salario de los trabajadores en un 48% en lo que va del año.
El último acuerdo, rubricado hace algunas horas, incorpora un aumento del 25% que se suma al 23% fijado a nivel provincial a principios de año. “Estamos muy conformes porque nosotros nos organizamos en ATE hace apenas un año y en ese tiempo nuestro sueldo ya aumentó casi un 80%” resumió el delegado de ATE en el Municipalidad de Caraguatay, Luciano Gaona.






“Además, con este último acuerdo, tras los reclamos sindicales que hicimos, se incrementa la asignación familiar y el ítem de riesgo e insalubridad. Sumado a eso, se nos hizo entrega de la indumentaria para el personal, que era otra de las demandas” añadió el delegado.
 El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, estuvo presente en la jornada de hoy con los compañeros municipales de Caraguatay, desde donde subrayó que “estos trabajadores, después de padecer muchas penurias económicas, entendieron que la herramienta sindical y la organización dentro de un gremio fuerte era la única posibilidad de revertir su situación. Hoy pasó apenas un año de esa toma de conciencia y los resultados están a la vista. Este es el sentido de la militancia y el trabajo que en ATE realizamos cada día. Sembrar conciencia de lucha para mejorar las condiciones de la clase trabajadora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario