lunes, 22 de febrero de 2016

El 24 de febrero ATE encabezará una gran movilización de trabajadores en Posadas

 En el marco del gran paro nacional de ATE programado para el próximo miércoles 24 de febrero, desde ATE Misiones confirmaron que realizarán una movilización desde el Mástil de Posadas hasta la plaza 9 de Julio. Así lo expresó el secretario general César Fariña, quien indicó que “este paro trasciende a nuestra organización a pesar de que somos convocantes. Es un paro de la clase trabajadora ante un gobierno que va a profundizar medidas de ajuste, que planea un achicamiento del Estado y una transferencia de recursos en beneficio de grandes grupos económicos. Es un paro contra los despidos y la precarización, por el salario, por la dignidad de los trabajadores. Por eso creemos que aquí en Misiones va haber una gran participación a esta medida de fuerza que nos encontrará como siempre, movilizados en la calle en defensa del trabajador”.



En este sentido, desde ATE invitan a todas las organizaciones y los trabajadores de la provincia a sumarse a esta gran movilización que comenzará a las 9 de la mañana del miércoles de febrero cuando las columnas se concentren en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay.
En tanto, el secretario general de ATE a nivel nacional Hugo Godoy, expresó que “el paro del 24 contará con una gran participación popular. Tendrá un gran apoyo popular de distintos sectores sociales y productivos que rechazan el feroz ajuste, a partir de despidos (en especial del sector estatal), la caída del poder adquisitivo, el tope al aumento salarial y el recorte en beneficios (como jubilación) que impulsan tanto el gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, como gobiernos provinciales y municipales de todo el país”.


En una reciente conferencia de prensa con medios nacionales, Godoy señaló que uno de los motivos principales del paro “son los despidos que se están dando tanto desde el gobierno nacional, como en estados provinciales y municipios, que ya se produjeron 21.000 despidos” pero que ante las acciones gremiales impulsadas por la ATE “hemos lograron recuperar 5.000”. Aunque es notoriamente cierto que desde la administración Macri se han producido la mayor cantidad de despidos, Godoy explicó que también lo han hecho los gobiernos provinciales. “Esta política de ajuste no reconoce signo político, lo hace el Pro en Nación, pero también lo hace el radical Cornejo en Mendoza, Roxana Bertone del FpV fueguino o la misma Alicia Kirchner en Santa Cruz; y de ahí para abajo se repiten en intendencias”. El titular de la ATE subrayó que en este esquema laboral que se lleva adelante entre los distintos estados hay en todo el país unos 600.000 trabajadores estatales en condiciones laborales de variada precarización, 95.000 de los cuales corresponden al Estado nacional. El segundo reclamo de la ATE está dado en los salarios, especialmente en el tope de entre el 20 y 25% que ofrecen los gobiernos y el 40% que en muchos casos reclama nuestra organización para recuperar la caída del poder adquisitivo que tienen los trabajadores. Aquí Godoy fue muy preciso al señalar que “de ninguna manera vamos a aceptar ese chantaje que es cambiar despidos por menores sueldos; nosotros luchamos por todos los puestos de trabajo, y por la dignidad salarial de todos los compañeros estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario