martes, 23 de febrero de 2016

Paro de ATE: “los trabajadores vamos a mostrar nuestra fuerza de punta a punta del país”

 (Agencia de Noticias Prensa ATE Misiones, 23 de febrero de 2016, Posadas). Mañana será un día histórico en la historia de la clase trabajadora argentina, ya que tendrá lugar la primera huelga nacional de trabajadores estatales en la era del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Miles de despidos injustificados, transferencia de recursos de la clase trabajadora a los sectores más concentrados de la economía, tarifazos en los servicios, devaluación e inflación,  y hasta un protocolo que lesiona fuertemente el derecho a la protesta, configuran un presente que obliga a los trabajadores a profundizar las acciones de auto defensa. Convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el paro de este 24 de marzo logrará movilizar a multitudes de trabajadores en cada rincón del país.En nuestra provincia de Misiones, ATE se suma a la jornada encabezando una movilización multisectorial en la capital provincial,  que partirá desde el Mástil (Mitre y Uruguay) para dirigirse hasta la plaza 9 de Julio, donde se realizará el acto central.

Fotografía; César Garzón


 En este sentido, la concentración de ATE “será una marcha pacífica, que a pesar de ser convocada por nuestra organización, es un paro y movilización de toda la clase trabajadora. Esta medida fue decidida por los propios trabajadores como respuesta ante las decisiones y medidas del gobierno nacional y en algunos casos de gobernadores e intendentes de signos políticos distintos al del gobierno nacional. Entres estas decisiones tenemos miles de despidos injustificados, una notoria intención de achicar el Estado, y un direccionamiento que claramente nos dice que se busca transferir los recursos de la clase trabajadora hacia los sectores poderosos como la megaminería, los agronegocios y otros” indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.
Desde la organización sindical, convocan a todos los trabajadores y trabajadoras de los organismo estatales, así como a las organizaciones sociales, a sumarse a la movilización. “Los trabajadores vamos a mostrar nuestra fuerza de punta a punta del país, en un momento en que intentan ponerle un techo a las paritarias pero los aumentos descontrolados de productos de la canasta alimenticia, servicios básicos y otros, se devoran el salario del trabajador”.

Voces
Desde la Agencia de Noticias de ATE Misiones, recopilamos testimonios de trabajadores de distintos sectores, que brindaron su mirada en relación a la jornada de lucha que se avecina.
Lorena (39), empleada municipal, expresó que “algunos dicen que es muy pronto para hacer un paro. Pero en ese corto tiempo ya el gobierno dio razones a los trabajadores para hacer este paro. Nos despiden, nos aumentan todo y encima nos tratan de ñoquis. Tenemos la obligación de salir a defendernos ante que sea tarde”.
A su vez, Ramiro (27), trabajador estatal administrativo, indicó que “este gobierno nacional le sacó retenciones a la soja, a la megaminería, le está por pagar a los buitres, fijó aumentos en tarifas que impactan directo a nuestro bolsillo, y ninguna medida a favor de los trabajadores. Entonces nosotros como trabajadores organizados tenemos que salir a luchar. Y sobre los despidos, es algo que no podemos permitir, y lo está haciendo Cambiemos pero también gobernadores kirchneristas e intendentes de distintos partidos”.
Por su parte, Marcos (54), sostuvo que “es un desastre lo que está haciendo este gobierno en sus primeros meses de gestión. Quieren achicar el Estado echando a trabajadores, quieren generar mano de obra disponible para los sectores privados que concentran la economía, sospecho que se prepara un escenario para privatizar. No vamos a permitir el vaciamiento que intentan imponer”:


No hay comentarios:

Publicar un comentario