lunes, 26 de marzo de 2018

Día de la Memoria: ATE exigió reapertura de juicios y cárcel común para genocidas



(Asamblea aprobó exigencia a la Justicia por juicios de
delitos de lesa humanidad en Misiones)

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco del acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recordó a los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, reivindicó las banderas de lucha de quienes se levantaron contra la dictadura y exigió al Poder Judicial que se reactiven los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia de Misiones. Además, se plasmó un fuerte clamor contra la intención del gobierno nacional y un sector de la Justicia, de promover la prisión domiciliaria para genocidas.


El acto tuvo lugar en el club de Empleados Municipales de San Pedro, cuyo salón principal estuvo abarrotado de compañeras y compañeros de toda la provincia, que además del acto por el Día de la Memoria, participaron de la Asamblea Anual Ordinaria (cuyo día y lugar fue decidido en una reunión del CDP con 18 de 20 miembros presentes), instancia que eligió democráticamente a los congresales que discutirán las políticas del sindicato en el próximo Congreso anual.
Durante el acto, se abordaron diversas aristas de la temática, entre ellas el proyecto socio económico de la dictadura, ATE durante el terrorismo de Estado, los cesanteados del empleo estatal, Malvinas y el negacionismo en democracia, entre otros.
Paralelamente, en Posadas, la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, protagonizó un acto multitudinario en conmemoración del Día de la Memoria. Este acto fue planificado y organizado en reuniones que se llevaron a cabo en la sede del sindicato estatal, en el marco de una experiencia de unidad en la lucha que ATE viene forjando junto a un conjunto de organizaciones sociales de la provincia.
También hubo importantes movilizaciones y actos en Oberá, Eldorado, Montecarlo (con corte de ruta) y otros puntos de la ciudad.
“Hoy repudiamos nuevamente el golpe genocida, que fue un golpe militar pero con apoyos decisivos de la sociedad civil. Nuestra organización honra la historia porque fue parte de la trágica historia y porque seguimos levantando cada día la bandera de los Derechos Humanos y la defensa de la democracia. Además entendemos que es necesario mantener la memoria activa sobre violaciones a los Derechos Humanos también en democracia, y es por eso que en la Asamblea decidió sesionar bajo el nombre de Mario Golemba, desaparecido en democracia que este martes 27 de marzo cumplirá diez años de ausencia. Esta ATE junto a la Coordinadora Provincial está convocando a concentrar este 27 de marzo en el Palacio de Justicia para reclamar justicia por Golemba”  indicaron desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario