martes, 27 de marzo de 2018

Fuerte respaldo a los trabajadores del Mercado Central


G. Ortiz, delegado de ATE atacado.



La Coordinadora Provincial  de Trabajadoras/es en Lucha, comunicó su absoluto respaldo al trabajador y delegado de ATE en el Mercado Central, Gustavo Ortiz, quien fue salvajemente atacado el pasado 23 de marzo por un grupo de diez personas que a fuerza de golpes le provocaron fractura de costillas, traumatismo de cráneo y otras lesiones de gravedad. La agresión a Ortiz tuvo como finalidad amedrentar una acción de lucha de la Coordinadora en el Mercado Central.









Durante una reunión entre representantes de las organizaciones que componen la Coordinadora, de la cual participó el delegado atacado junto a sus compañeras y compañeros del sector, el espacio de unidad abordó la temática en detalle, conociéndose en profundidad los aspectos del hecho y los actores involucrados. 


“Vamos a realizar próximamente una acción frente a Casa de Gobierno para denunciar con toda fuerza lo que los compañeros del Mercado Central están atravesando. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y hacemos directamente responsable del mismo al presidente del Mercado Central Jorge Brignole, al ministro de Gobierno de la Provincia y al Gobernador de la Provincia, ante cualquier otro tipo de ataque que puedan sufrir los trabajadores y su familias” detallaron desde la Coordinadora.

Durante su asamblea, la Coordinadora acordó además movilizar este miércoles 28 de marzo en el marco de una Jornada Nacional de Lucha, desde la plaza San Martín hacia el Ministerio de Trabajo, y acompañar el proceso de lucha de los 27 trabajadores afiliados a ATE Seccional Zona Sur, que el 5 de mayo comenzarán a atravesar un juicio oral por haber tomado el corralón de la Municipalidad de Apóstoles en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario