lunes, 21 de mayo de 2018

ATE convoca a un paro provincial por la reincorporación de los despedidos en Agricultura Familiar






(Agencia de Noticias ATE Misiones). El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (CDP ATE Misiones) convocó a un paro provincial para el día martes 22 de mayo, con el objetivo de exigir la inmediata “Reincorporación de todos los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar”, “en Repudio al Vaciamiento de todos los organismos de Agroindustria, (SAF, INTA Y SENASA)”. Esta medida de fuerza se enmarca en la Jornada de Lucha que los trabajadores y trabajadoras del sector organizados en la ATE provincial llevarán adelante ese día en la ciudad de Eldorado a partir de las 8 horas.



 En este contexto, se realizará una movilización de la cual participarán organizaciones campesinas que vienen sumándose a las diferentes instancias de protesta que ATE viene encabezando ante los 17 (2 en Posadas, 1 en Bonpland, 3 en San Pedro, 7 en Eldorado, 1 en El Soberbio, 1 en Andresito, 1 en Montecarlo, y 1 en San Vicente), que a su vez se enmarcan en una ola de despidos que el gobierno nacional está implementando en todo el país y que ya destruyó 330 fuentes laborales. La actividad comprenderá una concentración frente a la oficina de la SAF en el Eldorado, desde las 8, para movilizar hacia el juzgado, donde se hará la presentación de un recurso de amparo.
“Convocamos a nuevo paro provincial, respaldando a las compañeras y compañeros de Agricultura Familiar, con quienes sostenemos la pelea por la reincorporación y el cese del desmantelamiento de la Secretaría. Este vaciamiento forma parte de una decisión política perversa, que afecta no sólo a las familias que pierden sus sustento económico, sino que castiga y desamparas a miles de familias de pequeños productores e indígenas que dependen del trabajo técnico de nuestros compañeros” afirmó César Fariña, Secretario General de ATE Misiones.

El pasado 3 de mayo, ATE protagonizó junto a otras organizaciones y en el marco de un paro, una jornada de lucha que también tuvo lugar en Eldorado. En aquella ocasión, una de las técnicas despedidas, Mariela Bobadilla, sostuvo que “están desarticulando y vaciando a los organismos que articulaban para la asistencia y el acompañamiento técnico de pequeños productores, que son los perjudicados directos de este vaciamiento. Estas comunidades pierden sus técnicos y esto es un enorme retroceso”.

Posteriormente el gremio convocó a una nueva medida de fuerza que incluyó el corte de la ruta nacional 12. “Vamos a seguir luchando tanto en la provincia como en el país por la reincorporación” afirman desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario