miércoles, 2 de mayo de 2018

Despidos en Agroindustria: ATE moviliza en Eldorado



(Agencia de Noticias ATE Misiones).En repudio a la ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria y para reclamar la urgente reincorporación de las y los trabajadores despedidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a una movilización en la ciudad de Eldorado, que será este jueves 3 y dará comienzo en la intersección de las calles Cuyo y Paraguay a las 8.30.




Desde el cuerpo de delegados de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar señalaron que en los últimos días siguieron llegando telegramas de despidos, y que en lo que va de 2018 ya suman 150 trabajadores despedidos, sumados a los 160 despedidos de una primera ola que se inició a principios de 2016.
“Esta situación atenta en forma directa sobre el derecho de miles y miles de familias de la agricultura familiar,  campesinos e indígenas a contar con un Estado presente y activo a favor de las economías regionales, la soberanía alimentaria y el arraigo de los pueblos. Son despidos discrecionales y arbitrarios de cientos de trabajadores con trayectorias inmensas y reconocidas como anuncio de una clara intencionalidad de desarticulación de la política pública o su reducción a una mínima expresión” manifestaron desde ATE SAF.

“Los trabajadores y trabajadoras de la SAF agremiados en ATE estamos organizados en todo el país, en asamblea y movilización permanente en cada punto del país y dispuestos a continuar nuestro plan de lucha absolutamente decididos a dar pelea por nuestros puestos de trabajo llamando a seguir construyendo la unidad en la lucha de todos los trabajadores y organizaciones del medio rural. En ese sentido y en unidad con lxs trabajadorxs del Ministerio de Agroindistria, de SENASA, del INTA nos movilizaremos en todo el país y en un solo grito: en los organismos de Agroindustria no sobra nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario