lunes, 7 de mayo de 2018

Dumañski: "Vamos por la absolución de los 27 trabajadores municipales de Apóstoles"


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Tras conocerse la noticia de la suspensión del debate oral relativo a la causa abierta contra 27 trabajadores municipales de Apóstoles, el  Secretario General de CTA Apóstoles, Horacio Dumañski, recordó que 7 de los imputados integran la conducción de la CTA local. Señaló que la suspensión marca “un primer triunfo de la lucha” aunque advirtió que “seguimos la pelea por la absolución porque no es delito reclamar derechos”.


El dirigente apostoleño informó que desde la CTA y ATE, con el acompañamiento de las organizaciones de la Coordinadora Provincial de Organizaciones en Lucha, se viene desplegando una campaña pública que busca la absolución de los 27 trabajadores: “queremos concientizar sobre el impacto de la criminalización de la protesta social”.

“Necesitamos que los ciudadanos sepan que los trabajadores no somos delincuentes, si no quienes sostenemos los pueblos, y ya hemos conseguido muchísima solidaridad de parte de la comunidad, y no dudamos que vamos a conseguir la absolución de los 27 compañeros”, remarcó Dumañski.

En tanto, las reuniones sindicales en torno a la campaña por la Absolución de los municipales apostoleños, se siguen sucediendo, definiendo instancias de acción. “Si se condena o se mantiene la imputación a los trabajadores municipales de Apóstoles, se estaría sentando un precedente de criminalización de la protesta sin parangones en la historia del sector. No vamos a permitir que esto suceda” ratificaron desde ATE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario