miércoles, 9 de mayo de 2018

Fariña: “Schiavoni responde a un proyecto enemigo de la clase trabajadora”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Ante las declaraciones recientes del coordinador del ministerio del Interior en Misiones,  Alfredo Schiavoni, quien dijo que “los técnicos de Misiones de Agricultura Familiar fueron desafectados porque no estaban a la altura de la circunstancia”, en relación a los 17 despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, replicó que “son declaraciones que surgen de la ignorancia total sobre la labor de inestimable valor de los técnicos que fueron despedidos” y que provienen de un funcionario que “responde a un proyecto enemigo de la clase trabajadora”.


El titular del gremio estatal que en Misiones y el país protagoniza la lucha contra los despidos y por la reincorporación inmediata de las y los técnicos echados, subrayó que “la tarea de los trabajadores de Agricultura Familiar sostiene, estimula, apuntala y apoya a las economías más vulnerables del llamado campo, que son los pequeños productores y las comunidades indígenas, pero además desde una perspectiva que contempla el cuidado de los Bienes Comunes, la salud y la cultura entre otras cuestiones. Sin este trabajo seguramente muchas familias hubieran tenido que abandonar las chacras para seguir engrosando las villas miserias en las ciudades; seguramente Schiavoni pretende un modelo funcional a eso y no el modelo de la Agricultura Familiar que estos trabajadores garantizan”.

Fariña, en las antípodas del pensamiento de Schavoni, afirmó que la tarea de los técnicos de Agricultura Familiar “posibilitan la dignificación de las familias campesinas, y permiten que estas economías avancen. Lo que el gobierno nacional que Schiavoni representa busca, es que estas economías se destruyan para que se tengan que vender las chacras y así el modelo forestal, el modelo sojero, los pooles de siembra  y los agronegocios puedan seguir expandiendo sus negocios con un dólar alto. Ese es el proyecto. Por eso además de los despidos, están vaciando de presupuesto a las políticas públicas específicas para los pequeños agricultores en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario