miércoles, 2 de mayo de 2018

San Pedro: ATE denuncia incendio intencional de araucarias en el Jardín Botánico



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde la Delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron que el último fin de semana, personas desconocidas que descendieron de una camioneta, rociaron con nafta e incendiaron troncos de araucarias y otras especies en el Jardín Botánico de esta localidad. El sindicato calificó como “un mensaje mafioso” a este episodio, dado que ocurre en horas posteriores de la presentación de un recurso de amparo – efectuado por el gremio- en el Juzgado Laboral Nº 3, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la cesión de una manzana del Jardín a una institución educativa privada.







“Es muy grave lo ocurrido, pedimos al gobierno provincial que tome intervención y se investigue a fondo, dado que sabemos que están en juego intereses muy fuertes. Nosotros como gremio y parte de la comunidad estamos defendiendo los Bienes Comunes es y este es un mensaje mafioso que nos hace preguntarnos ¿qué sigue después? ¿van a prender fuego las radios dónde se denuncia esto? ¿nuestras casas? Nosotros estamos defendiendo el único pulmón verde que tiene el ejido urbano de San Pedro y esto no puede quedar impune” expresó uno de los referentes de la Delegación de ATE, Fabio Filártiga.
En relación a la aprobación del Concejo de una ordenanza que desafecta parcialmente la manzana 94 de la ciudad, ATE enfatizó que se trata de “un atropello a los bienes naturales; lo han hecho a sala llena y con custodia policial, lo cual sienta un precedente desagradable. Se promueve la cesión de una porción de tierra pública a favor del Instituto Araucaria, un colegio privado religioso que funciona en la ciudad y desde el año 2014 en un predio prestado. Por eso desde la Delegación de ATE San Pedro y el Concejo Directivo Provincial se han efectuado las presentaciones y el recurso de amparo pertinente para frenar esta decisión arbitraria que promueve desprenderse de un espacio público y de interés para beneficiar a un sector privado. No podemos permitir que nos atropellen, no podemos propiciar que regalen lo que es del pueblo, no podemos desprendernos de los recursos naturales que son de todos. Se continuara la lucha y será trasladada a las instancias que sean necesarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario