miércoles, 2 de mayo de 2018

Se nacionaliza la campaña por la Absolución de los 27 municipales de Apóstoles



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En los últimos días, cobró fuerza la campaña iniciada por ATE Misiones por la Absolución de los 27 trabajadores municipales judicializados en la localidad de Apóstoles, a quienes se les imputa el delito de “usurpación” – penado con entre 3 meses y 6 años de cárcel –por haber ocupado pacíficamente el corralón municipal para visibilizar demandas salariales y laborales del sector.
El Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina –Autónoma (CTA-A), realizado en la ciudad de Buenos Aires el último 28 de abril, fue uno de los ámbitos donde dirigentes gremiales de todo el país profundizaron la información relativa al caso y adhirieron fervorosamente a la campaña. 




Desde Julio Fuentes (Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado), Hugo Godoy (Secretario General de ATE Nacional), Víctor de Gennaro y Claudio Lozano (ex diputados y fundadores de la CTA), Silvia León (Secretaria de Organización  de ATE Nacional), Ricardo Peidro (Secretario General Adjunto CTA-Autónoma), pasando por referentes gremiales de diversas provincias, enviaron su adhesión y apoyo a la causa que ATE viene impulsando como parte de la lucha contra la criminalización de la protesta.


Además, el último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, el 30º Encuentro Nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), espacio que reúne a organizaciones sociales, ambientales y comunitarias de todo el país. En representación de la provincia de Misiones, participó la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, quien brindó información y trasladó la campaña a dicho ámbito. “Hubo una muy buena recepción y lógica indignación por parte de compañeros y compañeras de todo el país, que de inmediato manifestaron su apoyo al reclamo de absolución  que estamos impulsando desde ATE” relató Alvez al finalizar el encuentro.


“Pedimos la absolución porque es inadmisible que por reclamar derechos a los trabajadores se los considere delincuentes. Acá no hubo ningún delito sino el pleno ejercicio democrático del derecho a la protesta. Son 27 trabajadores judicializados, entre los cuales hay dirigentes de ATE y CTA, por tanto, esto también representa un ataque sindical. Vamos a luchar hasta la absolución” aseguró por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario