lunes, 1 de julio de 2019

Alerta ante la situación de trabajadores tercerizados de hospitales del sur



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde ATE Zona Sur y CTA Regional Apóstoles, advierten que la situación de los trabajadores de seguridad que se desempeñan en hospitales de Concepción de la Sierra, Azara, San José y San Javier “sigue siendo dramática debido a los descuentos inexplicables y arbitrarios que sigue aplicando la empresa SINA, que tiene a su cargo la tercerización del servicio”.







Horacio Dumañski, Secretario General de CTA Apóstoles, indicó que “estamos en una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud Pública, ya que esta situación la venimos denunciando hace tiempo, y el Ministerio tenemos entendido ha enviado cartas documento y solicitado informes a la empresa, pero la situación sigue siendo la misma y esto causa un gran perjuicio a los trabajadores. Por eso estamos reclamando el cese inmediato de estos descuentos”.

A su vez, la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, informó que “desde el gremio ya se hicieron las presentaciones incluso en el Ministerio de Trabajo, pero los trabajadores nos informan que siguen depositándoles sumas muy inferiores a las que figuan en sus recibos de sueldo. No pueden afrontar las cuentas y las deudas, trabajan toda la semana por sueldo magros y encimas se les descuenta sin ninguna explicación”.

Las organizaciones sindicales, que asumen la defensa gremial y jurídica de los trabajadores tercerizados en el sur provincial, no descartaron medidas de acción directa si la empresa no devuelve los descontado a los trabajadores y deja de decontar compulsivamente el salario de los empleados.
“Respetamos la mesa de diálogo y el ministro de Salud nos informó lo actuado, pero no es suficiente, necesitamos que esta situación se corrija de inmediato porque nuestros afiliados estan realmente ahogados por estos descuentos” indicaron.


(Foto: trabajadores de SINA junto al Secretario General y el Secretario de Organización de CTA Apóstoles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario