lunes, 15 de julio de 2019

Zona Sur: asambleas de ATE en defensa del salario y el trabajo


 
 En las últimas dos semanas y de manera ininterrumpida, la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevó adelante asambleas en distintos sectores de los municipios que componen su radio de acción: Apóstoles, Azara, San José, San Javier, Concepción de la Sierra, Tres Capones, Arroyo del Medio, Ita Caruaré y otros municipios. Se relevó el cumplimiento en el pago de aguinaldos y se delineó junto a los trabajadores las distintas estrategias de lucha en defensa del salario, el trabajo y contra la precarización laboral. 


De la recorrida sindical participaron varios miembros del Consejo Directivo de la Seccional y de la Provincia, junto a integrantes de la CTA Regional Apóstoles y asesores jurídicos del gremio estatal.

En Cerro Azul, el personal municipal afiliado a ATE solicitó la incorporación a planta permanente de 2 trabajadores municipales y la elevación de categoría para el personal más relegado. Así mismo se abordó la falta de cumplimiento en relación a la indumentaria y cuestiones vinculadas a la ART.

En San Javier se abordó la situación salarial y un nuevo inminente pedido a realizarse ante los niveles inflacionarios. En Arroyo del Medio, los pedidos de recategorización del personal y de aumento salarial dominaron la agenda, al igual que en Apóstoles. Mientras que en Azara, además se avanzó en el reclamo por el pase a planta de personal precarizado, que de darse, terminaría concluyendo en la erradicación de la precarización laboral en el municipio sureño.


“Como parte de esta intensa actividad gremial también hemos conseguido que se sancione una ordenanza que luego el Ejecutivo Municipal transformó en decreto, que habilita la cesión a  ATE de un terreno que se convertirá en el primer hotel del gremio en la provincia,   debido a una deuda por aportes sindicales. Estos son recorridos habituales de un sindicato que está donde tiene que estar, cerca del afiliado, defendiendo sus derechos y tratando de resolver sus problemas” indicaron desde la seccional sureña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario